Caracas 30 de Noviembre de 2021.- (Prensa Hidrocapital).- Enmarcado en el Plan de Agua para Miranda, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez en compañía de la viceministra del Agua, Jeniree Zerpa y el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente instalaron la primera mesa de trabajo para abordar la problemática que en esta materia poseen los 21 municipios de esta jurisdicción.


Los puntos que se manejaron durante el encuentro giraron en torno a las propuestas presentadas por las Mesas Técnicas de Agua (MTA), en el pasado Congreso de Agua escenificado en el parque Simón Bolívar, La Carlota, donde estas organizaciones comunitarias hicieron entrega de información cuantitativa y cualitativa con respecto al servicio del agua potable en las 55 parroquias que alberga el estado Miranda.


A este respecto el gobernador Rodríguez puntualizó que hay cinco ejes transversales a ser atendidos en este aspecto. “La producción, conducción almacenamiento, disposición final del agua y poder popular, son las claves del trabajo a emprender. Con la actuación de las MTA en cada localidad, estaremos, tanto el gobierno nacional, regional, municipal y poder popular, en la disposición de atender las dificultades que se presenten con la prestación del servicio de agua potable”, señaló.


Por su parte el presidente de Hidrocapital aseguró que con la inserción de las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), se han logrado atender 90 averías en pocos días. “Estas Brippas están recibiendo formación técnica y académica para afrontar las fallas menores en la red de distribución interna de cada comunidad. En Miranda hay 48 Brippas en funcionamiento de un total de 72 que se deben tener”, confirmó.


En este mismo orden de idea, señaló Clemente, que se está trabajando en la recuperación de estaciones de bombeo y antes de culminar el año será activada la segunda línea del Tuy I, la cual proporcionará dos mil litros por segundo a la red de agua potable y mejorará el servicio a Los Altos Mirandinos. “Estamos empeñados en hacer cumplir la palabra del presidente, Nicolás Maduro y de nuestro ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres donde se deben transferir las hidrológicas al poder popular”, refirió.


Jeniree Zerpa, viceministra del Agua acotó que el ministerio, las hidrológicas y el Consejo Federal de Gobierno son las principales fuentes de financiamiento para atender los requerimientos en materia de agua potable y servida.


Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera