El tubo dañado era de asbesto cemento y fue suplantado por uno de acero

Los Teques, 26 de octubre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- El colapso de un tramo de tubería de asbesto cemento de 3 pulgadas de diámetro en la calle Maracay, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, ocasionó la pérdida del vital líquido en esta parte de la parroquia Cecilio Acosta, lo que originó el movimiento de las cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital, quienes atendieron en tiempo perentorio esta avería.

En este punto de la geografía altomirandina, la fuerza trabajadora del agua realizó el rotulado y excavación en el lugar preciso de la afectación. Allí, se descubrió una fractura en el conducto de agua potable. Este tramo de tubería de asbesto cemento fue retirado del lugar, para realizar la instalación de un tubo de acero de 4 metros de longitud.

Para poder acceder al tubo dañado, la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, efectuó una excavación de unos 2 metros de profundidad.

A este nuevo tramo instalado se le anexaron 2 juntas mecánicas, las cuales servirán de conectores para que el vital líquido transite libremente hacia los hogares localizados en la calle Maracay.

Una vez más, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

*Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.*

*Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.*