Con los trabajos ejecutados por la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento se garantizó el servicio de agua potable a 2700 familias de la parroquia Curiepe
(Prensa Hidrocapital/Barlovento 05.04.2023).- Con la colocación de 1 junta mecánica extra larga de 16 pulgadas de diámetro, la fuerza trabajadora de Hidrocapital reparó avería en el sector Críspulo, ubicado en la parroquia Curiepe, del municipio Brión.
Familias del sector reportaron una avería en la tubería principal de 16 pulgadas de diámetro, lo que motivó a los trabajadores del Acueducto Barlovento a realizar la inspección e iniciar con los protocolos de atención.
Para lograr los trabajos, fue necesario realizar las maniobras pertinentes en el eje Dique-Birongo, a fin de bajar las presiones y proceder a corregir la fuga. Se inició con achique en el lugar afectado y se colocó 1 junta mecánica extra larga, logrando subsanar la fuga y recuperando 18 litros por segundos en la red principal de distribución.
Con los trabajos ejecutados se garantizó el servicio de agua potable a 2700 familias de la parroquia Curiepe, cumpliendo de esta manera con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien de manera permanente continua aplicando estrategias que garanticen el óptimo funcionamiento de los servicios públicos.
Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez
FOTOS: Acueducto Barlovento