Las 17 hidrológicas del país montaron sus mesas de trabajos en el auditorio Hugo Chávez de Hidrocapital

Caracas, 28 de julio de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Territorializar los problemas del pueblo es lo que el 1×10 del Buen Gobierno busca concretar con la activación de la aplicación VenApp.

Esta herramienta tecnológica, que acaba de cumplir un año de funcionamiento, ha logrado enlazar al poder popular con sus instituciones públicas. Esto con el fin de ir solventando los problemas que las distintas comunidades poseen en materia de agua, electricidad, aseo, telecomunicaciones, vialidad, gas, etcétera.

A este respecto, en lo que a materia de agua potable y servida se refiere, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas reunió en el auditorio Hugo Chávez, sede central de Hidrocapital, a las y los responsables del manejo informativo de las salas situacionales que operan en las 17 hidrológicas del país.

La jornada de trabajo: “Oficina de Políticas Públicas y 1×10 del Buen Gobierno”, analizó de manera detallada la atención dispensada por cada hidrológica en los casos reportados a través de la línea 58.

Como es sabido, cada sala situacional tiene la responsabilidad de recibir, analizar, gestionar y responder a los requerimientos de la ciudadanía. En ese orden de ideas y en términos generales el comportamiento de las hidrológicas es el más efectivo en casos atendidos y resueltos.

En esta reunión se dejó escuchar que “la aplicación del 1×10 del Buen Gobierno ha servido para eliminar el aislamiento social”. Nada más cierto, pues esta herramienta ha establecido un lazo, una unión con todas aquellas instituciones públicas que se deben al pueblo.

En resumidas cuentas, el 1×10 del Buen Gobierno “llegó para quedarse”, refirió un asistente a la reunión.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: José Campos.