Las Taritas, Quebrada Honda y La Razante en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda fueron las zonas donde se encontraron el mayor número de irregularidades

Los Teques, 28 de febrero de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Los daños sobre la infraestructura hídrica son penalizados por la ley. Estos bienes de la nación (los conductos de agua potable) son los encargados de transportar y distribuir el vital líquido a la población. Estos instrumentos por ser los más visibles dentro de los acueductos son propensos a ser  intervenidos por la acción humana.   

Ante este hecho, las cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital han tenido que realizar innumerables reparaciones y desconexiones de tomas ilegales en los tubos de agua potable.

Este último caso, se ha convertido en algo recurrente en la vía que va hacia el embalse Agua Fría, municipio Guaicaipuro del estado Miranda. En sectores como Las Taritas, Quebrada Honda y La Razante, se han descubierto tomas irregulares en las aducciones mayores.

Conexiones de ½, 1, 2 y 3 pulgadas de diámetro han sido desinstaladas de los conductos. Estas tomas clandestinas deterioran los tubos, ya que las perforaciones que se realizan en los mismos generan quiebres y rupturas en las tuberías.  En total se lograron eliminar 11 tomas no autorizadas. Esto trae como consecuencia pérdida del vital líquido.

Por otro lado, el personal del Acueducto Altos Mirandinos realizo el desmalezamiento del área donde se ubican tubos, tanquillas y otros instrumentos hídricos en el Parque Nacional Macarao.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.