Con estas labores se recuperan tres litros por segundo del vital líquido que ahora se incorporan a la red de distribución
*Los Teques, 29 de julio de 2022.- Prensa Hidrocapital.-* La imprudencia, desatino y falta de conciencia que algunas personas utilizan como excusa para atentar contra la infraestructura hídrica que Hidrocapital mantiene en el Parque Nacional Macarao, han servido para que el flujo de agua potable que es distribuida en la parroquia San Pedro, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, haya disminuido.
Durante los trabajos de poda fitosanitaria y control de crecimiento de maleza que la fuerza trabajadora del agua realiza habitualmente en esta parte del estado Miranda, trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos descubrieron un total de 8 tomas ilegales en la aducción principal de agua potable.
Las localidades donde fueron halladas estas tomas clandestinas son: Las Taritas, El Jarillo (sector La Razante) y Quebrada Honda. Allí, tuberías que median desde los ¾ hasta 1 pulgada de diámetro fueron desconectadas de la tubería matriz de 36 pulgadas. Con estas labores se recuperan tres litros por segundo del vital líquido que ahora se incorporan a la red de distribución.
Estas tomas no autorizadas han venido dañando el ducto de agua que transita desde el embalse de Agua Fría hasta la planta potabilizadora de Los Teques. Asimismo, se han descubierto tomas ilegales aguas abajo de la planta potabilizadora. Es decir, se está hurtando el agua para el consumo humano para ser utilizada en los sembradíos.
Con este accionar del personal de Hidrocapital, con su presidente, C/C Harol Clemente al frente, se garantiza la funcionalidad de la red de distribución de agua potable y se fortalece el suministro del vital líquido en cada una de las comunidades que están bajo la administración de la hidrológica capitalina y, a su vez, se cumple con los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.
Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.
Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.