Caracas, 30 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.- “Juro por Dios, por la patria, por mi escuela que lo colectivo prevalecerá sobre lo individual y afianzaré los valores ecológicos en pro de un mundo más equilibrado, para así cumplir como brigadista ambientalista”, bajo esta premisa 25 niñas y niños de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Naranjos, en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas, elevaron sus manos para prestar juramento como nuevos guardianes del medio ambiente.

Este colegio, con una matrícula de 390 niños y niñas, es una de las instituciones educativas que participa activamente, desde hace 23 años, en las acciones desarrolladas por Hidrocapital, ente adscrito al  Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas),  a través del Programa Educativo Ambiental El agua en nuestras vidas.

En eta oportunidad y cumpliendo con los lineamientos emanados desde el Ministerio de Educación y el Minaguas, el personal de la Gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular de Hidrocapital, en conjunto con los maestros y alumnos de esta escuela, realizaron una dinámica pedagógica enmarcada en la línea de investigación “El viaje de la electricidad”.

A través de estrategias lúdicas, pedagógicas, experimentos y actividades digitalizadas, los estudiantes del colegio Los Naranjos, demostraron el valor del trabajo en equipo. Fue así, como estos niños de quinto y sexto grado compartieron los conocimientos adquiridos ante sus compañeros de aulas y maestros.

Deiverson Rojas, alumno del sexto grado, se mostró complacido por el trabajo desarrollado junto a sus compañeros de equipo, durante la exploración “El viaje de la electricidad”.  “La turbina es una fuente para generar electricidad. Se aprovecha la fuerza del movimiento del agua para generar corriente”, así de sencillo lo explicó este niño.

Por su parte, la maestra Sandra Alvarado, revalidó su confianza en el programa educativo El agua en nuestras vidas. “Esta actividad estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Agua. Nuestros niños y niñas compartieron sus experiencias pedagógicas a través de actividades lúdicas pedagógicas y deportivas. Todo esto siguiendo los lineamientos que el Ministerio de Educación; Minaguas e Hidrocapital nos aportan para preservar el medio ambiente”, refirió.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Foto: Anny Sojo.