Comunidades de la parroquia Los Teques que forman parte del acueducto rural de Hidrocapital en el estado Miranda son amparadas por este tipo de actividades
*Los Teques, 27 de Mayo de 2022.- Prensa Hidrocapital.-* Uno de los pozos y estaciones de bombeo que son claves para proporcionar el vital líquido a las poblaciones que bordean la Carretera Panamericana, kilómetro 35 hasta el 41, es el de Quebrada de Las Ánimas en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Esta estratégica instalación hídrica fue sometida hace pocos días a un minucioso mantenimiento correctivo y preventivo por parte del personal de Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.
En esta estación, enclavada entre las montañas que bordean la Carretera Panamericana, se llevó a cabo la sustitución de dos válvulas de retención o check que presentaban falla. Uno de estos instrumentos hidráulicos, el del grupo horizontal de bombeo, presentó desgaste en una de sus partes; mientras que la otra tenía daños en la compuerta. Ambas fueron sustituidas por piezas nuevas.
Esta estación de bombeo es la encargada de impulsar el vital líquido proveniente de la montaña y del pozo a comunidades como: Guaracarumbo, Los Arrechederas, Los Panamericanos y Los Ramírez, entre otras localidades, que forman parte del acueducto rural de Hidrocapital en el estado Miranda.
Esta acción está enmarcada en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, cumple con los lineamientos dictados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.
Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.
Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.