Las labores que fueron ejecutadas de manera conjunta entre Hidrocapital y Poder Popular atenderá la demanda del vital líquido de 250 familias que habitan en el sector El Albarrán
Caracas, 15 de mayo de 2024.- Prensa Hidrocapital.- Más de 150 viviendas que se localizan en el barrio Andrés Eloy Blanco, sector El Albarrán, parroquia San Juan, Municipio Libertador, fueron atendidas por el personal de las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) con la finalidad de sustituir 250 metros de tubería de agua potable que presentaban constantes averías.
Este acueducto informal que fue instalado por los habitantes del sector, al momento de la creación del mismo, no contaba con las especificaciones técnicas que exige Hidrocapital para la construcción de la red de distribución del vital líquido. Esta situación, con el transcurrir del tiempo, desmejoró la calidad del servicio y provocó continuas fallas en el conducto que transporta el agua hacia las viviendas.
“El sector El Albarrán está constituido por los callejones: Páez, Coromoto y El Refugio, donde las Brippas y miembros de la comunidad trabajaron en conjunto para instalar 250 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead), la cual es de fácil manejo y se adapta a todo terreno”, así lo refirió Katiuska González, vocera principal de finanzas del Consejo Comunal Unidos por la Comunidad.
Las labores que finalizaron hace pocos días, fueron asumidas en conjunto por el Poder Popular e hidrológica para atender la demanda de agua potable de 250 familias que se asientan en esta parte de la ciudad de Caracas.
Todas estas tareas, se encuentran dispuestas en los planes de trabajos que el Ejecutivo Nacional, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, está realizando, en conjunto con las Mesas Técnicas de Agua de cada comunidad, para fortalecer el suministro del vital líquido.
*Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.
*Fotos: Consejo Comunal Unidos por la Comunidad/Joselin Rodríguez.