Habitantes del sector La Eneca se comprometieron a realizar trabajos de rehabilitación

Los Teques, 03 de octubre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Las lluvias acaecidas en las últimas fechas en Venezuela han ocasionado la crecida de los ríos en cada punto de la geografía nacional. Esta acción de la naturaleza provocó que el río Paracotos en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, se desbordara y destruyera parte de la infraestructura civil de la estación de bombeo que trabaja en el sector La Eneca e hiciera colapsar el pozo que suministra el vital líquido a esta comunidad y zonas circunvecinas.

El torrencial aguacero que se desató el pasado viernes en esta parte de los Altos Mirandinos, originó que una de las paredes laterales de la estación de bombeo cediera por la fuerza del agua y el techo de la misma se viniera abajo.

Para dar respuesta a la comunidad e inspeccionar los daños sufridos en esta infraestructura hídrica, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital y de la Secretaría del Agua de la Gobernación de Miranda, se apersonaron en esta parte del pueblo de Paracotos.

Durante el recorrido se descubrió que parte de la tubería de distribución de 2 pulgadas de diámetro fue afectada por la crecida del río. Asimismo, se evidenció la afectación en el pozo subterráneo y se les informó a la comunidad la necesidad de buscar otro punto o vena para trasladar el pozo.

La Secretaría del Agua sugiere la construcción de un muro de bolsacreto (relleno con arena cemento), para la estabilización del terreno, como solución inmediata. En este aspecto la comunidad se comprometió a realizar estos trabajos, como los de la rehabilitación de la caseta.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.