Más de 9 mil habitantes de las zonas costera y montañosa fueron beneficiados con la optimización del servicio de agua potable
(Prensa Hidrocapital/Barlovento 11.04.2023).- En el marco de la Agenda Concreta de Acción del Buen Gobierno, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, encabezado por el Lic. Harol Clemente, resolvió 2 importantes fugas de agua potable en las localidades de Chirimena y La Paraulata, ubicadas en los municipios Brión y Acevedo.
En ese sentido, la fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento acudió a la comunidad del eje costero Chirimena, a fin de subsanar una avería superficial en tubería principal de 2 pulgadas y media, donde fue preciso sustituir un niple de la aducción principal de 1 metro con 20 centímetros y la colocación de 2 juntas rápidas de 2” y ½.
Es importante mencionar, que la comunidad cuenta con un pozo de agua profunda el cual se encarga de bombear al tanque de almacenamiento y este a su vez envía el vital líquido a más de 2 mil habitantes de la parroquia Higuerote.
En el eje montañoso, específicamente en el sector La Paraulata del municipio Acevedo, fue corregida una fuga en el tubo de 10 pulgadas de material asbesto cemento, donde fue necesario retirar vegetación, excavar a 2 metros de profundidad por 1.20 de ancho y largo, se hizo retiro del anillo fracturado y se colocó 1 faja del mismo diámetro, incorporando 12.5 litros por segundos de agua a la red, favoreciendo en esta oportunidad con la prestación del servicio a 7 mil 800 habitantes de las parroquias Capaya, y Tacarigua del municipio Brión.
Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez
FOTOS: Grismar Pérez