Profesionales de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) ejecutaron labores de recuperación de la sala de hidroneumático, bebederos, baños y tanque de almacenamiento de agua de la Unidad Educativa Nacional José Ávalos, en la parroquia El Valle.
Los trabajos desarrollados por el personal técnico de Hidrocapital, en el marco de la cooperación interinstitucional, se focalizaron en aquellos espacios donde el suministro del vital líquido presentaba problemas. En primera instancia fue atendida la sala de bombeo, donde se sustituyeron válvulas y llaves de paso para asegurar la distribución del agua a toda la edificación.
También, el tanque de almacenamiento recibió mantenimiento preventivo y correctivo en su parte interna. Se atendieron los botes de agua en los baños y se cambiaron los fluxómetros de las pocetas. Asimismo, se rehabilitaron los bebederos instalados en los dos pisos de este complejo estudiantil.
Es importante destacar que este plantel, que posee dos turnos para la educación de niños, niñas y adolescentes, maneja una matrícula de mil 900 educandos, quienes cursan estudios desde primaria hasta bachillerato. Además, en el referido plantel laboran 92 personas entre docentes, administrativos y obreros.
De esta manera, Hidrocapital, en conjunto con otras instancias del Estado Venezolano, brinda todo su apoyo humano y técnico en la rehabilitación de los espacios educativos para asegurar un feliz regreso a clases a todos los niños del país.
Fotos: José Campos.