En esta populosa parroquia de Caracas, se lleva a cabo la construcción de un nuevo colector de aguas servidas que beneficiará a más de un mil familias
Caracas, 29 de junio de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El plan de abordaje integral que ha implementado el Ejecutivo Nacional, para disminuir los problemas de servicios públicos y otras necesidades del pueblo venezolano, se ha establecido en la parroquia 23 de enero de Caracas, municipio Libertador, con la finalidad de edificar un colector de aguas servidas que beneficiará a más de mil familias.
La Vicepresidencia de la República, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas e Hidrocapital, son los entes encargados de instalar 140 metros de tubería para recolectar el agua servida de los sectores: Redoma y sus colinas, Samán de Güere y El Cañón.
En esta parte del oeste caraqueño, el personal de Hidrocapital ha realizado la limpieza del sumidero y alcantarillado que se ubica en la subida que va al Mirador del 23 de Enero.
Asimismo, la fuerza trabajadora de la hidrológica capitalina viene trabajando en conjunto con el personal de cuadrillas del 4F y Bicentenario. Ellos se encuentran limpiando, demoliendo y abriendo el zanjado donde reposarán los 140 metros del nuevo colector.
La densidad poblacional en estos 3 sectores está distribuida de la siguiente manera: El Cañón con 629 familias; Samán de Güere con 326 familias y La Redoma y sus colinas con 50 familias.
Cabe destacar que esta obra se circunscribe dentro del Plan Nacional del Sistema Hídrico que es impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.
Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.
Fotos: Anny Sojo.