La ejecución del proyecto comunitario en la tercera calle de San Miguel, garantiza más presión en la red y con ello una mejor distribución del vital líquido

(Prensa Hidrocapital 19-07-2024).- En la tercera calle de San Miguel de la parroquia La Vega en Caracas, se desplegó un equipo de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) para la ejecución de un proyecto comunitario que atiende a más mil 700 familias del sector, tras la sustitución de 250 metros de tubería de agua potable de 3 pulgadas.

Gracias a la organización del Poder Popular y los reportes emitidos a través de la Venapp, se activó el 1×10 del Buen Gobierno y los ingenieros, técnicos, obreros y demás especialistas de la hidrológica concretaron esta obra en una semana, para darle respuesta efectiva a la comunidad.

El vocero de servicios de la parroquia La Vega, Armando Meléndez, detalló que “este es un proyecto que fue solicitado porque la presión de agua que necesitábamos para llegar a las partes altas no era suficiente, así que hicimos el reporte con propuestas para avanzar con soluciones junto con el Gobierno Bolivariano».

En ese sentido, el Poder Popular organizado estructuró el proyecto, el cual se presentó con posibles soluciones a Hidrocapital, en función de establecer la agenda concreta de acciones para sustituir tramos, y reducir pulgadas en otros, con el objetivo de lograr que la aducción tenga la presión suficiente para abstecer a todo el eje.

Meléndez agradeció al Gobierno Bolivariano “porque sigue sumando esfuerzos para que nosotros los venezolanos podamos tener nuestros servicios óptimos”.

Es así como la Hidrológica de la Región Capital cumple con las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de garantizar y optimizar el Sistema Hídrico Nacional.

(Texto: Krisomar Arias – Fotos: Krisomar Arias)