Aquí se utilizó maquinaria pesada para aligerar las labores

Los Teques. 08 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- La fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital se encuentra desplegada en todos los Altos Mirandinos. En esta oportunidad las cuadrillas de trabajo de la hidrológica capitalina concentraron sus actividades en la urbanización El Mirador Panamericano, municipio Los Salias, donde atendieron una falla en el tubo de 4 pulgadas de  diámetro que se ubica en el lugar.

Al ser despejada un área de unos diez metros de longitud, se verificó el mal estado en que se encontraba la tubería. Este conducto de asbesto cemento presentó fracturas en varias partes.

Para proceder a retirar e instalar el tubo de hierro galvanizado de igual diámetro, se utilizó maquinaria pesada y se despejó el área manualmente. La utilización de la retroexcavadora permitió aligerar las labores.

En este punto de la carretera Panamericana, kilómetro 9, se colocaron 8 metros de tubo de hierro galvanizado, al que se le adosaron dos juntas mecánicas a ambos extremos para conectarla a la red de distribución.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que diseñó el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.