Las labores fueron efectuadas por las cuadrillas de plomería y soldadura del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital

Los Teques, 31 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Las cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, realizaron la sustitución de 4 metros de tubería de asbesto cemento en el municipio Los Salias del estado Miranda.

La avería que fue reportada por vecinos del Mirador Panamericano, a través de la aplicación VenApp del Buen Gobierno, recibió respuesta rápida y oportuna por parte del personal de la hidrológica capitalina, quienes se trasladaron hasta la calle D, de la mencionada localidad, para atender una fuga de agua potable.

En el área se ubicó el derrame de agua. Se roturó y excavó hasta llegar a la falla. Allí, se visualizó un tubo de asbesto cemento fracturado. Esto amerito su retiro.

Para sustituirlo fue instalado un tubo de acero de 4 pulgadas de diámetro con 2 juntas mecánica a cada extremo. Esto corrigió la avería de manera inmediata.

Culminadas estas tareas, se procedió a realizar las pruebas respectivas para descartar algún desperfecto. Todo resultó de manera positiva y se procedió a reabrir el paso del agua potable hacía las 85 viviendas que se asientan en esta zona.

Son más de 400 personas las que se vieron beneficiadas con estas labores, las cuales se encuentran diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.