Con la culminación de esta labor se logran recuperar 3 litros por segundo de agua potable

Los Teques, 04 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En la calle Coromoto, sector Matica Abajo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue atendida una avería en la tubería de asbesto cemento de 3 pulgadas de diámetro.

Esta falla en el ducto de agua potable fue reportada por los habitantes de la comunidad. De manera inmediata, la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se presentó en el lugar para realizar la reparación.

Localizado el punto exacto del desperfecto, se dio inicio a la roturación y excavación en el área a ser intervenida. Despejado el espacio donde se asienta el tubo de asbesto cemento deteriorado, se tomaron las medidas del mismo para ser reemplazado por uno de acero.

La instalación del nuevo ducto, a un metro de profundidad, ameritó la colocación o adaptación de dos juntas mecánicas que fueron acondicionadas por la cuadrilla de soldadura de Hidrocapital.

Este conducto del vital líquido funciona como sistema de distribución en la calle Coromoto y zonas circunvecinas. Con la sustitución del tramo afectado, se recuperan caudal, presión y 3 litros por segundo de agua potable.

En esta localidad, Matica Abajo, habitan unas 7 mil personas, quienes verán fortalecido el suministro del vital líquido.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción que diseñó el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.