Con esta reparación se logró recuperar 300 litros por segundo del vital líquido

17 de Diciembre del 2022.- Prensa Hidrocapital.- La clase obrera trabajadora del Acueducto Valles del Tuy, ejecutó labores correctivas en la atención de una avería presentada en el sector La Uberita del municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy Estado Bolivariano de Miranda.

Una fuerte fuga de agua potable que se presentó en la tubería de la válvula de descarga de 12″ conectada a la aducción de 85″ del Sistema Tuy III, fue atendida por el equipo de Hidrocapital, donde realizaron excavación con la máquina retroexcavadora para acondicionar el área afectada y así efectuar la reparación. 

Durante las labores, el personal taqueo y soldó una faja de 65×40 centímetros en la tubería de la válvula de descarga de 12″, logrando así solventar la falla y recuperar a su vez 300 litros por segundo del agua potable que beneficia a la población de la gran Caracas y parte del Estado Miranda.

Estás acciones están enmarcadas en el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), dispuesto por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena

Fotos/Wilder Sánchez