Un total de 4 litros por segundo fueron recuperados para el beneficio de 12.000 familias

21 de enero del 2023.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con lo ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la aplicación del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), la cuadrilla de Operaciones y Mantenimiento del Acueducto Valles del Tuy ejecutó labores correctivas en la atención de una avería presentada en la red de distribución principal de 20″ en acero, ubicada en la carretera nacional Cúa-Charallave, municipio Rafael Urdaneta, parroquia Cúa, estado Miranda.

Una fuga de agua potable que fue socabando la capa asfáltica, ocasionando daños en la vialidad, fue atendida por el equipo de la hidrologíca de los Valles del Tuy, efectuando una rotura y excavación del área afectada, localizando dos poros en la red principal de 20″, a la cual se taqueo y colocó una concha de 30×20 centímetros.

Colocada la faja, se procede a la apertura de la válvula y dar servicio en la línea, para realizar pruebas y verificar que la reparación haya quedado en óptimas condiciones. Durante la observación, el personal se percató de que a escasos metros de la reparación efectuada la tubería tenía fuga por lo que decidieron continuar la excavación, encontrado en la misma dos poros más a los cuales se les soldó una concha de 15×15 cm y en la otra una de 20x 20 cm, logrando así culminar con éxito la labor.

Con la recuperación de 4 litros por segundo, en está importante red de distribución se benefician un total de 12.000 familias pertenecientes al municipio Rafael Urdaneta. 

Prensa-Fotos/ Leidy Requena