Esta aducción principal es la encargada de trasladar y distribuir el vital líquido en los tres municipios de los Altos Mirandinos

Los Teques, 18 de enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cuadrillas de mantenimiento y soldadura del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, efectuaron la reparación de una avería reportada por la VenApp (Línea 58 del Buen Gobierno), en el sector El Cují, municipio Los Salias del estado Miranda.

En esta localidad de la Parroquia San Antonio de los Altos, el señor Jesús Barreto, habitante de la localidad, utilizando los medios electrónicos implementados por el Gobierno Nacional para informar sobre fallas en determinado servicio público, comunicó sobre una avería en el conducto de agua potable.

Corroborada la información y detectado el punto exacto de la avería, el personal de Hidrocapital se apersonó en esta zona de San Antonio de los Altos, para proceder a reparar la falla en la aducción principal de agua potable de 54 pulgadas de diámetro.

Esta aducción principal que tiene su punto de partida en el embalse La Mariposa, es la encargada de trasladar y distribuir el vital líquido en los tres municipios (Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro) que conforman los Altos Mirandinos.

En este espacio del estado Miranda, la Hidrológica de la Región Capital atiende a una población cercana a las 450 mil personas. De allí, la importancia de la reparación efectuada en El Cují, donde la fuerza trabajadora del agua procedió a soldar una plancha de acero sobre la fisura descubierta en el tubo de 54 pulgadas de diámetro.

Hay que destacar que antes de comenzar las tareas de reparación, el componente técnico de Hidrocapital realizó varias maniobras (aperturas de descargas y manejo de válvulas) sobre el acueducto, para garantizar, como de hecho sucedió, un trabajo de óptima calidad.

Hay que destacar que antes de comenzar las tareas de reparación, el componente técnico de Hidrocapital realizó varias maniobras (aperturas de descargas y manejo de válvulas) sobre el acueducto, para garantizar, como de hecho sucedió, un trabajo de óptima calidad.

De esta manera, Hidrocapital accede directamente a los requerimientos de la población en materia de agua potable y responde en tiempo real a las solicitudes realizadas por los habitantes de los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

El 1×10 del Buen Gobierno es uno de los cuatro instrumentos de la nueva etapa del Gobierno Nacional, que incluye el Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y la consolidación del gobierno electrónico para el bienestar del pueblo venezolano.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: José Campos.