Estás reparaciones beneficiaron a 47 familias de la calle El Carmen y 515 familias del sector Ponsigue 

05 de Mayo del 2023.- Prensa Hidrocapital.- La fuerza trabajadora del agua laboró en la atención de dos averías presentadas en tubería de 3″ y 4″, ubicadas en la calle El Carmen y el sector Ponsigue del municipio Rafael Urdaneta, parroquia Cúa, estado Bolivariano de Miranda.

El equipo trabajó en el casco central de Cúa, específicamente en la calle El Carmen, dónde realizó la roturación y excavación de la zona averiada localizando la falla en la junta mecánica de 3″. Seguidamente, la cuadrilla procede a sustituir la junta, logrando reincorporar a la red 1 litro por segundo del agua potable para el beneficio de 47 familias.

Por otra parte, en el sector Ponsigue se evidenció la falla en la abrazadera de 110 mm con salida 3/4″ conectada a la red de 4″. Posteriormente se realizó la sustitución de la misma con la inclusión de un busing para reducir de 1″ a 3/4″ y se colocó un conector macho. De esta forma se logra efectuar la reparación y se recuperan 2 litros por segundo del vital líquido, beneficiando a un total de 515 familias.

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena