Las labores se desarrollaron dentro del tubo de agua potable

Los Teques, 22 de septiembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con los lineamientos instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para recuperar y fortalecer el servicio de agua potable en todo el territorio nacional, la fuerza trabajadora de Hidrocapital realizó la reparación de la aducción mayor de agua potable de 48 pulgadas de diámetro que se localiza cerca de la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda.

En esta parte de la jurisdicción, el equipo de trabajo del Acueducto Altos Mirandinos situó toda la maquinaria necesaria para atender esta falla. Con todos los implementos de seguridad a la mano, el personal de Hidrocapital se introdujo dentro del conducto del vital líquido para precisar con exactitud la ubicación de la falla.

Una vez descubierta la problemática, se procedió a achicar el agua restante dentro de la tubería para que el personal de soldadura se introdujera dentro del tubo para instalar una plancha acero sobre el poro encontrado. Estas labores, achique, exploración e instalación de plancha, se tomaron varias horas, ya que se dificultaba mucho trabajar fuera del tubo de agua potable.

“Sí atacábamos la avería por la parte exterior del tubo, teníamos que excavar unos 4,5 metros de profundidad y realizar labores de excavación y remoción del terreno dentro del centro comercial Los Altos. Esto complicaba las labores de por sí. Este método, el de reparar por dentro del tubo, nos ha dado muy buenos resultados y esto es una muestra de ello. Hemos culminado con total éxito la reparación”, informó Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Luis Moleiro.