En esta localidad del municipio Guaicaipuro habitan aproximadamente unas 1.600 personas

Los Teques, 23 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y cumpliendo con las órdenes dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mantener en óptimas condiciones el Sistema Hídrico Nacional, la fuerza trabajadora de Hidrocapital realizó la reparación de una avería de agua potable en el sector Ramo Verde, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En este punto de la parroquia Los Teques, fue reportada una falla en la red de distribución del vital líquido por sus habitantes. Aquí se presentó el personal técnico del Acueducto Altos Mirandinos para efectuar la debida inspección y se detectó una fuga de agua potable en la tubería de 3 pulgadas de diámetro.

Descubierta el área donde se observó el derramen de agua, se procedió a revisar el conducto del vital líquido y se apreció una rotura en un tramo de la misma. De manera inmediata, se retiró el tramo dañado y se cortó un niple de 1 metro de longitud para ser colocado en la tubería.

Para hacer efectiva esta sustitución, la cuadrilla de soldadura efectuó trabajos sobre la tubería para fijar el nuevo tramo. Adicionalmente, se les anexaron dos juntas mecánicas para completar las labores en el conducto de agua potable. Con la culminación de estos trabajos se logran recuperar 4 litros por segundo de agua.

Cabe señalar que estas labores se encuentran enmarcadas dentro del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que han diseñado la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios y el Ministerio del Poder Popular de  Atención de las Aguas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.