Los trabajos contemplaron la sustitución de 3 metros de tubería y la reincorporación de 6 tomas de 1/2″

29 de Marzo del 2023.- Prensa Hidrocapital.- La clase obrera trabajadora del agua en compañía del Poder Popular Organizado, realizó la reparación de una avería presentada en tubería de 6″, ubicada en la carretera nacional Ocumare-Yare, específicamente en el sector La Veraniega del municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

En esta comunidad, la cuadrilla del Acueducto Valles del Tuy junto a las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas), efectuaron la excavación manual de la zona averiada ubicando la tubería de 6″ en material de PVC, la cual por motivos de deterioró el equipo procedió a sustituir 3 metros de tubería en acero con la inclusión de dos juntas mecánicas del mismo diámetro.

Así mismo, en el tramo sustituido se le soldó un anillo de 1″ con una llave de paso rápido, esto para reincorporar 6 tomas de 1/2″ que van conectada a la red principal y estás a su vez beneficia a un total de 750 familias del sector. Es importante resaltar, que gracias a las labores ejecutadas por el personal se logró la recuperación de 4 litros por segundo del agua potable.

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena

Fotos/Acueducto Valles del Tuy