Un gran rival bajo los tableros fue el Acueducto Barlovento

Caracas, 27 de abril de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Un gran espectáculo brindaron los quintetos de Sede Central y Barlovento en la gran final del baloncesto. Los equipos que lo dejaron todo sobre el tabloncillo de la cancha de usos múltiples de Maripérez, fueron ovacionados al final del juego, donde Maripérez, bajo la guía de Fabián García, se alzó con el trofeo 32 Aniversario de Hidrocapital.

Un encuentro que deparó grandes emociones fue bastante disputado desde el principio de las acciones. El primer cuarto de juego, donde la pizarra dejó registro de 24/20 a favor de Sede Central, fue muy competitivo.

En los siguientes 10 minutos de competición, el accionar del quinteto barloventeño no se hizo esperar y por momentos amenazaron con sobrepasar en el marcador a los de Maripérez, quienes se mostraron errados en los lanzamientos al aro y en los tiros libres. Marcador 38/33.

En el tercer cuarto, las jugadas y tiros al aro mejoraron para los de casa. Los jugadores se reencontraron con el tablero de juego y así lograron mantener una diferencia de 5 puntos sobre los de Barlovento.  Score 55/50.

En el último tramo del juego se hicieron presentes los lanzamientos de tres puntos. Con estos tiros de larga distancia, el conjunto de Sede Central logró escaparse en el marcador.

A pesar del gran esfuerzo de Barlovento por equiparar las acciones, la diferencia de hasta 10 puntos que logró sacar Maripérez, en este último cuarto, no les basto para igualarlos y sobrepasarlos. La pizarra final y la que le otorgó el título de campeón a Sede Central fue de 78/69.

El cuadro de honor quedó sellado de la siguiente manera: Sede Central (Maripérez) campeón. Acueducto Barlovento, subcampeón. Acueducto Sucre (tercer lugar) y Aducción Mayor, cuarta posición.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Joselin Rodríguez.