Los Teques, 26 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- La red de distribución de agua potable de Santa Rosa, sector Las Cadenas en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, está recibiendo mantenimiento correctivo y preventivo por parte del personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital.

Este complejo tejido de tuberías, ventosas, descargas y otros componentes de la red del vital líquido, que aporta agua a varios sectores de Quebrada de la Virgen, entre ellos Las Cadenas, está siendo sometido a revisión y por ello se efectuó la limpieza en la descarga de Las Taparitas, tubería de 8 pulgadas de diámetro, para eliminar posibles sedimentos en la misma.

Asimismo, se efectuaron mantenimientos preventivos sobre cuatro ventosas que se encuentran en diferentes sectores de Quebrada de la Virgen.

Las ventosas son mecanismos que se instalan en las conducciones para eliminar de forma automática el aire que pueda existir en una red, para evitar explosiones, implosiones o que el agua no circule al formarse un tapón de aire.

Con estas tareas, en la red de  distribución de agua potable, el personal de Hidrocapital cumple con las pautas de trabajo dictadas desde la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, y del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas  para recuperar el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.