Esta edificación hídrica forma parte de la Red Alta del Acueducto Altos Mirandinos

Los Teques, 03 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas realiza, a través de la Hidrológica de la Región Capital, para conservar y mantener operativos los componentes que integran el sistema hídrico en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, la fuerza trabajadora del agua realiza la recuperación de la Planta potabilizadora Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Esta infraestructura que es administrada por Hidrocapital está siendo remozada por el personal del Acueducto Altos Mirandinos. Allí, se han retirado y colocado nuevos frisos en las paredes; con el añadido de que a las mismas se le ha incorporado la debida pintura.

El lijado de las barandas de los filtros y sedimentadores forma parte de los trabajos emprendidos. Otro elemento que está siendo acondicionado es el portón de entrada a la planta, al cual se le ha incorporado la respectiva “mano” de pintura.

La limpieza, desinfección y pintura no han faltado en las calzadas de los filtros y sedimentadores de la Planta potabilizadora Los Teques.

Esta edificación hídrica forma parte de la Red Alta del Acueducto Altos Mirandinos. Ella atiende la demanda de agua potable de la parroquia San Pedro de Los Altos y de varios sectores de la parroquia Los Teques.

Todas estas incidencias se encuentran trabajadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el Minaguas tiene trazado atender en todos los puntos de Venezuela, y así cumplir con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.