12.5 litros por segundos fueron recuperados con los trabajos correctivos ejecutados por el equipo técnico del Acueducto Barlovento

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 11.05.2023).- Enmarcado  en el 1×10 del Buen Gobierno, cuadrillas de plomería y soldadura corrigieron 2 averías en tubería principal del eje dique-capaya de 10 pulgadas reportadas por habitantes del sector Capaya, municipio Acevedo del estado Bolivariano de Miranda.

La denuncia realizada a través de línea 58, dio como resultado el despliegue de la fuerza trabajadora de Hidrocapital a fin de iniciar con los trabajos de reparación. Las diversas acciones realizadas por el equipo técnico contemplaron la roturación en la zona señalada para detectar la magnitud de la avería, posteriormente los expertos procedieron a la fabricación de 1 junta especial de 70 centímetros de longitud y 12 pulgadas de diámetro con reducción a 10 pulgadas, la cual fue instalada en el ducto afectado y logrando la recuperación de 12.5 litros por segundos de agua.

Otra fuga atendida por el Acueducto Barlovento se encontraba a unos 50 metros de distancia de la primera avería y se logró resolver con la colocación de una faja de 12 pulgadas.

Con estas acciones, alrededor de 15 mil familias que hacen vida dentro de las parroquias El Café, Capaya, Higuerote y Tacarigua y que dependen de esta importante fuente de distribución cuentan con el vital líquido.

El mecanismo de la aplicación VenApp, permite la interacción directa con las comunidades y empresas de servicio para dar solución a las problemáticas en materia de agua, cumpliendo de esta manera con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez