Se lograron recuperar 4 litros por segundo del vital líquido que ahora ingresan a la red de distribución del sector

Los Teques, 29 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas,  efectuó la reparación de un bote de agua potable en el sector San José de los Altos, parroquia Cecilio Acosta, municipio Guaicaipuro.

En este punto de los altosmirandinos, el personal técnico de Hidrocapital realizó la excavación y despeje del área de trabajo, para atender una avería en el conducto de 6 pulgadas de diámetro.

A cinco metros de profundidad fue hallado el conducto de agua potable. En el tubo se apreció un corte de unos 2,50 metros de longitud, lo que ameritó reemplazar el tramo averiado.

Para ello, se efectuó el corte de un niple, en el lugar de trabajo, que sustituiría al dañado. Este tubo, con la misma longitud y diámetro, fue bajado a la fosa para su instalación y sujetado a cada extremo de la tubería principal con dos juntas mecánicas.

De esta manera, luego de varias horas de arduo trabajo, se completaron las labores en San José de los Altos, donde se lograron recuperar 4 litros por segundo del vital líquido que ahora ingresan a la red de distribución del sector, para beneficio de las 230 personas que allí habitan.

Una vez más, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.