Estas labores se encentran diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que lleva adelante el Gobierno Nacional

Los Teques, 29 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  Habitantes del sector Potrero Gordo, municipio Los Salias del estado Miranda, informaron sobre la falta del vital líquido en esta zona de los Altos Mirandinos a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

La efectividad en los tiempo de respuesta que la fuerza trabajadora de Hidrocapital tiene establecido para atender los reportes efectuados a través de la aplicación VenApp, línea 58, son de carácter inmediato, y por ello la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos se presentó en esta localidad para realizar la debida inspección y posterior reparación.

En el lugar se evidenció una avería en la tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 2 pulgadas de diámetro, la cual fue cortada en el extremo de la falla para ser sustituido por un niple de 1,50 metros de longitud. A este tramo de conducto de  Pead se le anexaron 2 juntas dresser para dejar resuelta la problemática.

Asimismo, fue realizada la reconstrucción de una toma domiciliaria, donde se instalaron un niple, codo, anillo y juntas dresser de ¾ de pulgadas, para reconectar el suministro de agua hacia una vivienda de la localidad.

Yuraima Peña, habitante de Potrero Gordo, mostró su satisfacción por la respuesta inmediata que brindó el equipo de Hidrocapital ante esta solicitud.

“Realizamos el reporte a través de la línea 58 del Buen Gobierno y la cuadrilla de Hidrocapital se apersonó en la localidad para resolver nuestra problemática en la tubería. El agua retornó a la comunidad y estamos sumamente contentos”, expresó la señora Peña.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Arturo Aguilera.