La fuerza trabajadora del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital se desplegó en esta parte del estado Miranda y logró recuperar 7 litros por segundo de agua potable

Los Teques, 11 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con el 1×10 del Buen Gobierno y el Plan Cero Avería que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas diseñó para atender en toda la geografía nacional las fallas estructurales en la red de agua potable, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital se desplegó en la parroquia San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, para efectuar esta importante labor.

Tres fueron los desperfectos reportados por los habitantes de esta localidad altomirandina. El primer caso atendido por la fuerza trabajadora del agua fue en el sector El Cují. Allí, se atendió una avería en un tubo de 4 pulgadas de diámetro que poseía un poro. Para corregir esta falla se colocó una faja de igual medida. Se recuperaron 2 litros por segundo (lps) de agua potable, para beneficio de tres habitantes.

La segunda rotura resuelta fue en la calle Caracas, donde habitan unas 600 personas. Aquí se instaló un galápago de 6 pulgadas de diámetro en una tubería de igual diámetro que presentaba un bote del vital líquido. Fueron recuperados 2 (lps).

A la entrada del sector Figueroa un tubo de 6 pulgadas de diámetro presentó una fisura de 1,60 metros de longitud. Este tramo fue removido y se instaló un niple de igual medida con dos juntas mecánicas. En esta localidad habitan unas 600 personas y se lograron recuperar 3 (lps) del vital líquido.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.