El reporte de esta avería fue canalizada a través del 1×10 del Buen Gobierno

Caracas, 27 de enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Habitantes del edificio Méyer, esquina de Solís con Marcos Parra, parroquia Catedral del municipio Libertador de Caracas, conjuntamente con los voceros de la Comuna Cacique Carapaica, reportaron a través de la red social VenApp del Buen Gobierno, una falla en la tubería que suministra el vital líquido a esta edificación.

Al tenerse esta información a la mano y corroborados los datos de la misma, cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Metropolitano de Hidrocapital, se apersonó en el lugar para iniciar las labores de reparación.

Las tareas iniciaron con la demolición del concreto y la posterior excavación en lugar de la avería. Allí, fueron descubiertos dos poros en la tubería de cobre que dota al edificio de agua potable.

Para corregir esta falla, el personal técnico de Hidrocapital realizó el retiro del tubo de cobre dañado, y procedió a instalar 3 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 35 milímetros. Hay que señalar que este inmueble cuenta con 75 apartamentos donde habitan unas 365 personas aproximadamente.

Completados los trabajos de sustitución del conducto de agua potable, se realizaron las pruebas pertinentes para verificar que el vital líquido transitaba libremente hasta el tanque principal del edificio.

Cecilia Pérez, habitante del edificio Méyer, se mostró agradecida por los trabajos realizados por la hidrológica capitalina. A este respecto refirió que “conjuntamente con los voceros de la Comuna Cacique Carapaica, realizamos el reporte a través de la línea 58 del Buen Gobierno y obtuvimos una respuesta satisfactoria. Hidrocapital respondió rápidamente”.  

Estas son las herramientas y las políticas de gobierno que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ordenado para atender los requerimientos de la población en materia de servicios públicos. 

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: José Campos.