Este tramo del tubo de acero de 20 pulgadas de diámetro se encontraba bajo un grueso manto de concreto que fue necesario demoler

Los Teques, 14 de marzo de 2023.- En la estación elevadora número 3 del Sistema Panamericano de Hidrocapital fue atendida una avería. Esta infraestructura hídrica que se ubica en el sector El Faro, parroquia San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, es el último tramo que tiene que traspasar el agua procesada en la planta La Mariposa para ser distribuida en todos los Altos Mirandinos.

Fue el día sábado, desde tempranas horas de la mañana, que las cuadrillas de albañilería, plomería y soldadura del Acueducto Altos Mirandinos, con toda su maquinaria, se apostaron en este lugar. Allí, se encontraba una falla en el tubo de descarga de la estación.

Esta tubería de 20 pulgadas de diámetro se encontraba envuelta en una gruesa manta de concreto. Esto ameritó la demolición de 7.41 m3 de hormigón. Una dura lucha, más de 15 horas de labores, tuvo que librar el personal de Hidrocapital para llegar hasta la falla.

Descubierto el poro, el cual dejaba escapar cerca de 4 litros por segundo del vital líquido, se procedió a realizar el corte de la plancha de acero que fue instalada en la avería.

Son más de 450 mil familias las que se benefician con la culminación de estos trabajos, ya que esta edificación hídrica es la encargada, como se dijo en un principio, de distribuir el vital líquido en los municipios: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua cumple con lo estipulado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas en todo el país.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.