Durante estas operaciones se paralizó el envío de agua a través de las estaciones de bombeo 2 y 3 del Sistema Panamericano

Los Teques, 09 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- La aducción mayor de agua potable que se ubica en la avenida Perimetral de San Antonio de los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, presentó una avería a la altura de la urbanización Los Castores, la cual fue atendida por la fuerza trabajadora de Hidrocapital.

Esta tubería de 48 pulgadas de diámetro es la encargada de transportar el vital líquido hacia los municipios: Carrizal y Guaicaipuro. Para atender esta contingencia, el equipo de trabajo del Acueducto Altos Mirandinos realizó maniobras generales sobre la rede de agua potable.

Durante estas operaciones se paralizó el envío de agua a través de las estaciones de bombeo 2 y 3 del Sistema Panamericano. Se abrieron importantes válvulas, para que el agua se trasladará a otras localidades y se efectuó la apertura de dos válvulas de descarga para realizar el vaciado de la tubería de 48 pulgadas averiada.

En este trajinar el personal técnico de Hidrocapital, con todas las medidas de seguridad pertinente, se introdujo dentro del conducto de agua potable para detectar y corregir la falla.

En el interior de la tubería fue descubierto un poro, al cual se le adjuntó una plancha de acero con soldadura para solventar la avería.

Una vez más, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.