Esta acción beneficia a 970 personas que habitan en esta parte del municipio Carrizal del estado Miranda

Los Teques, 29 de marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- En la calle principal de Montaña Alta, municipio Carrizal del estado Miranda, cuadrillas de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital efectuaron la reparación de una tubería de 12 pulgadas de diámetro averiada.

Este conducto que transporta el vital líquido fue reportado como averiado por la comunidad. El agua manaba intermitentemente desde el subsuelo. Para verificar que el bote agua provenía de una tubería, el equipo técnico de Hidrocapital se trasladó al lugar.

Se procedió a roturar y excavar en la zona. Con la ayuda de una retroexcavadora se aligeraron las labores de exploración. Se descubrió que la fuga del vital líquido provenía de un tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro.

De manera inmediata, se cumplieron con todos los protocolos para atender la avería. Se saneó el área de trabajo y se taqueó el poro descubierto.

Luego, se cortó una lámina de acero y comenzaron las tareas de soldadura de la plancha construida. Con esta acción, se corrigió la fuga del vital líquido y se logran recuperar 2 litros por segundo de agua potable.

Cabe destacar, que en esta localidad de la parroquia Carrizal habitan 970 personas.

Completadas estas labores, el personal de Hidrocapital da cumplimiento a las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.