Se rehabilitó la primera Fase de la estación que abastece a la parroquia Maiquetía en el municipio Vargas

Maiquetía, 17 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El presidente de la Hidrológica, Lic. Harol Clemente, junto al Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inauguraron la estación de bombeo Cervecería, que se encuentra ubicada en la Av. Principal de Navarrete, frente al colegio Madre Emilia del municipio Vargas.

Como parte de la rehabilitación se realizó limpieza y acondicionamiento de la   pared del tanque, mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo de 100 hp, mantenimiento de la infraestructura, correcciones eléctricas en tablero de potencia e instalación de accesorios, sustitución de válvula de 4 pulgadas, interconexión de nuevo pozo a la red de conducción de la estación y a la red de distribución, que cuenta con un caudal de 44 litros por segundo en su primera fase para surtir a 5.626 habitantes del sector Cervecería de la parroquia Maiquetía. 

Cabe resaltar que los trabajos correctivos continúan para afinar cada detalle y lograr el objetivo de abastecer a los sectores de Navarrete, Buena Vista, Brisas del Puerto, Solidaridad Varguense, Cervecería Parte II y Luchadores Comunitarios.

De esta manera, Hidrocapital avanza en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa: Michelle Mijares
Fotos: José Campos