Esta acción permitirá elevar presiones para beneficiar a más de 35 mil habitantes de varios sectores del municipio Vargas

Urimare, 03 de Mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El presidente de Hidrocapital, Lic. Harol Clemente, junto al gobernador del Edo. La Guaira, José Alejandro Terán, inauguraron la estación de bombeo de agua potable Las Pailas 1, ubicada en el sector Sta. Eduviges, específicamente al lado de la torre de control del aeropuerto IAIM, en la parroquia Urimare del municipio Vargas.

Entre los trabajos ejecutados por la fuerza trabajadora del Acueducto Vargas para la puesta en funcionamiento de esta estación de bombeo contemplan: desmalezado de las áreas, acondicionamiento, mantenimientos, correcciones en el tablero eléctrico, entre otras.

Asimismo, la hidrológica de la región capital garantiza las mejoras sobre la red de distribución del vital líquido de los sectores: Alcabala, Montesano, Tropical, 10 de Marzo y Madre Abajo de las parroquias Carlos Soublette y Urimare, con la instalación de un motor eléctrico de 100 HP para un caudal recuperado 110 litros por segundos.

De esta manera, Hidrocapital avanza trabajando en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.