Esta estación abastece a más de 45 Mil Habitantes de la parroquia Catia La Mar

Catia la Mar, 31 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- El presidente de la Hidrológica, Lic. Harol Clemente, junto al Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, inauguraron la estación de bombeo de Tunitas I, ubicada en la Calle Ruiz Pineda, en la Av. Principal de la Tunitas, frente al módulo policial en el municipio Vargas.

Así mismo, se realizó la rehabilitación en mejora de limpieza y acondicionamiento de la construcción de pared perimetral, manteniendo preventivos y correctivos a los equipos de bombeo de 100 hp, mantenimiento de la infraestructura, correcciones de falla eléctrica en tablero de potencia e instalación de accesorios, sustitución de válvula de succión y descarga de 6 pulgadas y 8 pulgadas de vástago fijo, instalación de lámina de acerolit en el cuarto de bombeo, instalación de válvula check de 6 pulgadas en la línea principal de llenado y colocación de 10 metros de mallas alfajol, con un caudal de 41 litros por segundos en el municipio Vargas.

Para poder lograr el objetivo de abastecer a los sectores de San Remo, Calle Inos, Calle San Carlos, entre otras. De esta manera, Hidrocapital continúa trabajando en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y el plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa: Michelle Mijares

Fotos: José Campos