Las infraestructuras hídricas de Cañaote, Agua Fría y El Paso recibieron la visita de la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos

Los Teques, 28 de marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Sus motores, bombas y equipos eléctricos son el pilar fundamental dentro del mecanismo de distribución del vital líquido. Su accionar y alto poder de empuje permiten transportar el agua potable a altas cotas (alturas). Toda esta potencia, se encuentran localizadas en la estaciones de bombeo que administra Hidrocapital en los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

Por ser el eje principal para que el agua potable toque cada hogar caraqueño, guaireño y mirandino es que son mantenidas con riguroso cuidado.

Ante esta circunstancia, la cuadrilla de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos inspeccionó las estaciones de bombeo de El Paso, Agua Fría y Cañaote en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.  

En la primera de las señaladas se efectuó el cambio de grafito en el grupo de bombeo 1 y se complementó con la revisión de los equipos eléctricos.

La segunda estación visitada por la fuerza trabajadora del agua fue en Cañaote, donde se instaló un relé térmico en el grupo de trabajo número 3.

Para cerrar su periplo, la cuadrilla de electromecánica se dirigió a la estación de bombeo de Agua Fría. Allí, se hicieron ajustes en el relé térmico y supervisor de fase del grupo de bombeo 1 y se llevó a cabo la revisión del tablero de control eléctrico.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer y resguardar el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.