Un caudal de 44 litros por segundo beneficiará a 12.000 familias de la parroquia Las Brisas

19 de enero del 2023.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Servicios Públicos, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el personal de Hidrocapital trabajó en articulación con la gobernación de Miranda y la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, en la rehabilitación civil y electromecánica de los pozos I, II, III, y la Estación de rebombeo Caiza, ubicados en la zona industrial de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, parroquia Las Brisas, estado Miranda.

Las labores contemplaron la instalación de tableros de fuerza, control y mando, conexión en estrella de arranque directo, aplicación de pintura en paredes internas y externas en la caseta de resguardo del tablero eléctrico, aplicación de pintura en esmalte en piezas metálicas. Los pozos recuperados poseen un caudal de 6 litros por segundo el primer pozo, 9 litros por segundo el segundo pozo y el tercero posee un caudal de 8 litros por segundo.

La rehabilitación de este importante Sistema Hídrico, se logró gracias al aporte y gestión por parte del Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, quien además mencionó durante la reinauguración que estos eran los primeros 3 pozos recuperados para el comienzo de este 2023.

Con la puesta en marcha de estos tres pozos y la estación de rebombeo se obtienen un caudal de 44 litros por segundo del agua potable que beneficiará a 12.000 familias de la parroquia Las Brisas.

Durante la actividad, estuvieron presentes el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, el alcalde del municipio, Cristóbal Rojas Humberto Marte, el ING. Julio Narea gerente del Acueducto Valles del Tuy por parte de Hidrocapital.

Prensa-Fotos/Leidy Requena