Escolares del 4to grado participaron en la jornada formativa a, b y c y en la creación de filtros artesanales

(Prensa Hidrocapital/Barlovento, 02.06.2023).- Niñas y niños fueron los protagonistas de la jornada formativa con el Programa Educativo “El Agua en Nuestras Vidas”, actividad que se realizó en la U.E.P. Sebastián Francisco de Miranda en Higuerote, municipio Brión.

En ese sentido, y con el objetivo de promover una cultura del uso racional del agua a través del proceso de socialización e intercambio de saberes, el personal del Programa Educativo “El Agua en Nuestras Vidas” desarrolló dentro del aula del 4to grado de educación básica, el proceso de potabilización, donde los más pequeños tuvieron una importante participación en el proceso, así como en la fabricación de filtros artesanales.

La jornada se inició con una pequeña dinámica desarrollada por el subgerente del programa educativo, la cual consistía en pronunciar el eslogan «Epa Cierra El Chorro», donde los estudiantes se mostraron receptivos y participativos, posteriormente se les dio una pequeña charla de cómo aplicar lo aprendido en el aula en la vida cotidiana.

Este tipo de encuentro en las instituciones permiten la formación integral de quienes serán el futuro de la Patria, teniendo como bandera la preservación y uso responsable del vital líquido y poder garantizar la vida en el planeta, como está escrito en el Objetivo N° 5 del Plan de la Patria 2019-2025.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Archivo