Caracas, 23 de Diciembre de 2021.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, visitó y mantuvo una amena conversación con pobladores del sector Alto de Monterrey, en el municipio Baruta, quienes explicaron al rector de las aguas en el estado Miranda, las dificultades que afrontan para seguir utilizando, con mejor efectividad, un pozo de agua construido por la misma comunidad en la localidad de Bosque La Virgen.

Georgette Topalian, luchadora ciudadana fungió de enlace entre la hidrológica capitalina y el poder popular, para explorar las diversas alternativas que podría brindar Hidrocapital, con el asesoramiento técnico respectivo, para que la producción de agua de dicho pozo, se sume a la que está en la red de distribución y beneficie a varios sectores de esta zona de Baruta.

“Nuestra Constitución, en su artículo 4, habla sobre la corresponsabilidad. Esto es lo que estamos demostrando, cuando las personas del sector se involucran en atender sus necesidades básicas con respecto a los servicios públicos. Ahora, con la visita del presidente de la hidrológica, estamos seguros que hay voluntad humana para seguir creciendo y compartiendo las responsabilidades con el tema agua potable”, aseguró Topalian.

A este respecto el presidente de Hidrocapital manifestó que por orden del ministro Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, se tiene previsto atender, cada hidrológica por su lado, todos aquellos requerimientos que en materia de agua potable tengan las distintas comunidades del país.

“Vamos a brindarle todo el apoyo técnico y material que esta comunidad requiera. Nuestro personal inspeccionará cada válvula y la red de distribución para asegurar su buen funcionamiento. Ellos nos informaron, los habitantes del sector, que construyeron su pozo con recursos propios y con mano de obra voluntaria. Ahora nos toca apoyarlos técnicamente y vamos hacer los enlaces con Corpoelec, para que suministre la cantidad de energía eléctrica o el transformador adecuado para que el pozo funcione correctamente”, aseveró Clemente.

Asimismo, indicó el presidente de la hidrológica capitalina que este pozo, de 84 metro de profundidad, puede mejorar el suministro de agua potable en esta zona, donde habitan 340 familias en los sectores: Los Pinos, La Planada parte alta y Alto de Monterrey.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Joselin Rodríguez.