Esta reserva natural de agua se encuentra en el municipio Páez y es la fuente principal de abastecimiento del vital líquido del 70% de la población del eje Barlovento

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 30.05.2023).-En el marco del sábado de embalse, el titular de la hidrológica de la región capital, Lic. Harol Clemente, en compañía del vicepresidente de Operaciones y Gestión Popular, Crnel. Juan Carlos Turaren, vicepresidenta Administrativa, Financiera y Comercial, Lic. Ana Castellanos, gerente del Acueducto Barlovento y toda la fuerza trabajadora, inspeccionaron los espacios naturales y de infraestructura del embalse El Guapo, ubicado en el municipio Páez del estado Bolivariano de Miranda.

“Nos vinimos acá al embalse del Guapo, cumpliendo con las  instrucciones de nuestro ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y cumpliendo también con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien esta semana en una agenda de trabajo hablo de los embalses y la instrucción ha sido venirnos a supervisar personalmente la operatividad de los embalses que abastece a la región Capital y a la región del estado Miranda” dijo el presidente de Hidrocapital, Lic. Harol Clemente.

La inspección permitió realizar un levantamiento general de todo el embalse y poder iniciar con las labores de rehabilitación y mejoramiento de esta importante fuente de distribución. También, se realizó el perfil fisicoquímico del embalse por parte de la gerencia de tratamiento y calidad, si inicio con la instalación de dispositivo de anclaje de los ejes de las compuertas para su apertura y cierre y se ejecutó mantenimiento en las áreas verdes.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: YC/WS