Caracas 02 de Diciembre de 2021.- (Prensa Hidrocapital).- Por tercera semana consecutiva y para estar en contacto directo con los miembros de las diferentes organizaciones sociales de Caracas, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente se reunió con las voceras y voceros de la Comuna Ecosocialista Laguna Katia, en Los Magallanes Catia, para conocer de boca de sus dirigentes las problemáticas y posibles soluciones en cuanto a la prestación del servicio de agua potable y recolección de las mismas en este lugar del oeste de la ciudad.

En su intervención frente a los representantes de las distintas Mesas Técnica de Agua (MTA) que hacen vida en esta parte de la parroquia Sucre, el presidente de la hidrológica señaló que “transferir es trabajar en conjunto con el poder popular. Es integrar el saber técnico y científico con el saber popular, para poner en óptimo estado el sistema de distribución de agua potable en las distintas comunidades”.

Asimismo, refirió Clemente, que cada MTA y Consejos Comunitarios del Agua deben construir un mapa hídrico en sus diferentes localidades, para así diagnosticar con prontitud la problemática interna en estos sectores.

A este respecto el vocero de la Comuna Ecosocialista Laguna Katia, Richard Alzuarde indicó que están preparando un plan de trabajo en conjunto con Hidrocapital, para explorar la posibilidad y viabilidad de construir un pozo subterráneo en las inmediaciones de la calle principal de Los Magalles de Catia que redundará en beneficio para los vecinos.

“Tenemos la certeza que el nivel freático en la zona es el ideal para que existan acuíferos. Hay dos pozos cercanos a nuestra comunidad, el del hospital y en la entrada de Los Magallanes, que nos hacen pensar que esto es así. Necesitamos el asesoramiento técnico de Hidrocapital para ver sí es factible tal posibilidad”, informó.

Ante esta posibilidad y puntualizando otras problemáticas con la prestación del servicio en Los Magallanes de Catia, la vocera de la MTA, Luisa Cáceres de Arismendi (torres 7,8 y 11), Carmen Rojas relató que en Los Magallanes existen 29 Consejos Comunales e igual número de MTA, que se agrupan en las comunas: Guerreros de Guaicaipuro, Gran Cacique Guaicaipuro, Revolucionarios Magallanes y Ecosocialista Laguna Katia, las cuales hacen vida en el eje 8 de este sector.

“Estamos fortaleciendo las MTA de nuestras comunidades y con ello impulsaremos planes de trabajo para recuperar la calidad del servicio. Estamos seguros de trabajar de la mano con Hidrocapital”, destacó.

ole comunitario en materia de agua potable, donde la recuperación o construcción de nuevos pozos será la tarea a seguir.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.