Se creó un plan de respuesta inmediata para atender cualquier evento de seguridad dentro de las 3 estaciones elevadoras del Sistema Panamericano

Los Teques, 20 de enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Con el fin de concretar un patrullaje efectivo en las 3 principales estaciones de bombeo del Sistema Panamericano de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se efectúo en la sede de la Policía Municipal de Los Salias, estado Miranda, una reunión entre las autoridades policiales de dicha localidad y personal de la gerencia de Prevención y Control de Pérdida (PCP) del Acueducto Altos Mirandinos.

Este encuentro que contó con la participación del Director de la policía de Los Salias, José Gregorio Landaez, sirvió  para revisar minuciosamente el alcance de este dispositivo de seguridad, el cual busca resguardar estas estratégicas edificaciones hídricas.

Por su alto valor estratégico y siendo las principales fuentes propulsoras para que el vital líquido alcance llegar a los tres municipios (Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro) que integran a los Altos Mirandinos, se propuso un plan de vigilancia (recorrido) dentro de las estaciones de bombeo 1, 2 y 3 que se localizan en el municipio Los Salias.

Para que este plan se cumpla al 100 por ciento, se activará una línea de comunicación directa con cada uno de los jefes de cuadrantes de la Policía municipal de Los Salias.

Asimismo, se llevará un libro de control de patrullaje que indicará la hora exacta de  visita de los agentes policiales a cada una de las estaciones de bombeo, quienes contarán con el acompañamiento del personal operativo de Hidrocapital.

De esta manera, la presidencia de Hidrocapital, a través de la gerencia de PCP, busca coordinar con los organismos de seguridad nacional, estatal y municipal el cuidado de las instalaciones hídricas que están bajo la administración de la Hidrológica de la Región Capital.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Foto: Acueducto Altos Mirandinos.