Los trabajos acometidos por la hidrológica capitalina buscan fortalecer la operatividad de esta infraestructura hídrica, la cual distribuye el vital líquido a la parroquia San Pedro de los Altos y parte de la ciudad de Los Teques

Los Teques, 29 de noviembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* Cumpliendo con lo establecido en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas) efectúa en cada una de las 17 hidrológicas diseminadas en el país, personal de Hidrocapital realiza la rehabilitación de la infraestructura civil y operativa de la Planta de Potabilización de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Esta estructura hídrica es la encargada de potabilizar el agua proveniente del embalse de Agua Fría que se localiza en lo alto del Parque Nacional Macarao. La planta que es capaz de procesar 108 litros por segundo del vital líquido (lps), es la que abastece de agua potable a cerca de 12 mil familias que habitan en la parroquia San Pedro de los Altos y parte de la ciudad de Los Teques.

Los trabajos emprendidos dentro y fuera de la planta potabilizadora, donde se han rehabilitado las áreas de laboratorio, sedimentadores, filtros, vertederos, canal de desagüe y sala de cloración, buscan fortalecer la operatividad de esta instalación hídrica. En estos espacios, se han recuperado equipos e instrumentaría.

De igual manera, la estructura civil ha sido objeto de recuperación. Allí, se han frisado paredes y colocado el debido recubrimiento de pintura en todos los espacios de la planta.

Con estas labores en pleno desarrollo, el personal de Hidrocapital cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.