Caracas, 07 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Recuperar el estado de bienestar del pueblo, es la meta principal que se establece en el Mapa de Soluciones que el Gobierno Bolivariano se ha trazado; para recuperar el equilibrio de todos los servicios públicos y por ello han creado el Plan Carabobo 200.

Ante este planteamiento y cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con su presidente, C/C Harol Clemente a la cabeza, ha venido ejecutando un conjunto de obras que buscan recuperar todo el sistema hídrico que esta empresa administra.

El Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que desde hace unos años Hidrocapital ha estado implementando en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, ha sido el mapa de soluciones o ruta a seguir para concretar la rehabilitación de pozos, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y afrontar diariamente las diferentes averías que se presentan en estas juridicciones.

Es a partir de esta instancia, Plan REM, que el Plan Carabobo 200 se cimienta para asumir tareas que buscan rescatar y poner en óptimo estado la red de distribución de agua potable; como todos los sistemas que la componen.

Con la implementación de estos planes, se han podido rehabilitar los pozos hospitalarios del Hospital de Niños, Militar, Materno Infantil de Petare, Periférico de Catia, Algodonal y Risquez. De igual manera, pero en la parte comunitaria se han recuperado los pozos: El Renacer, La Veguita, Vega Redonda, El Rincón, Los Corales, Caracas, Minec, Mamo I, Los Leones y La Jirafa, los cuales forman parte de los 16 pozos profundos que están siendo reacondicionado y equipados.

En cuanto a las estaciones de bombeo rehabilitadas están: Week – End, Las Majadas, Caribia I, Ciudad Caribia II, Psiquiátrico, Lomas de Urdaneta, 23 de Enero, Calvario El Hatillo, Ojo de Agua, Himalaya y Piedra Azul, las cuales están contabilizadas dentro de las 22 estructuras hídricas de este tipo que están siendo rescatadas.  

Asimismo, se recuperaron los estanques de almacenamiento de: El Calvario (primera fase), El Polvorín y el tanque de compensación del Sistema Panamericano, en el municipio Libertador. De igual manera, se han realizado trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los embalses: El Guapo, Taguaza, La Pereza y La Mariposa.  

Con esta carta de presentación y las tareas que se avecinan, la fuerza trabajadora de Hidrocapital continua laborando con las diferentes gobernaciones y alcaldías que están bajo su área de influencia; en procura de fortalecer el sistema hídrico en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, donde se congregan una gran cantidad de organizaciones comunitarias.

“Nosotros tenemos que consolidar la recuperación y el equilibrio de todos los servicios públicos para nuestro pueblo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y aplicando las 3R (Resistencia, Renacimiento y Revolución) venceremos”, refirió el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, durante una de sus alocuciones. 

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Equipo de prensa.