Los Teques, 21 de Abril de 2022.- Prensa/Hidrocapital.- La estación de bombeo del Pozo Uno de Paracotos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, recibió la visita del personal de electromecánica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en el motor y bomba que se encuentran instalados en esta infraestructura hídrica.

Este pozo que se localiza en la calle Acueducto de la parroquia Paracotos, surte del vital líquido a más de 50 familias. Durante los trabajos el personal técnico de Hidrocapital, realizó el desmontaje del motor/bomba para efectuar el chequeo respectivo de estas piezas electromecánicas.

En este proceso se detectaron varias fallas en el grupo de bombeo uno, los cuales están siendo subsanados por Hidrocapital, para poner en óptimo estado de funcionamiento este equipo.

Además de esto, fue revisado el tablero de control y se procedió a cambiar el rodamiento (rolinera) del motor número dos. De igual manera, se dejó inoperativo el motor número uno para realizarle el cambio de rodamiento a la bomba.

Con estas labores, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, con su presidente, C/C Harol Clemente a la cabeza, cumple con el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas ha dispuesto para atender toda la infraestructura hídrica del país.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.