El mecanismo de la VenApp ha permitido a la hidrológica de la Región Capital garantizar el servicio de agua potable a cada rincón de los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital

(Prensa Hidrocapital/Barlovento, 02.06.2023).- Enmarcado en el 1×10 de Buen Gobierno y LA Agenda Concreta de Acción, el equipo técnico de Hidrocapital instaló red de agua potable en la calle Inager de la localidad Mesa Grande, ubicada en la parroquia Higuerote del municipio Brión, estado Bolivariano de Miranda.

De acuerdo con los datos suministrados por los habitantes de la comunidad, estas familias no contaban con acueducto, por lo que la cuadrilla técnica del Acueducto Barlovento realizó la inspección pertinente que trajo como resultado la construcción de la red de distribución.

Los trabajos contemplaron la excavación por parte de la comunidad de 100 metros lineales de zanja, mientras tanto el equipo de operaciones hizo la roturación de la línea principal de abastecimiento para conectar los 100 metros de tubería de 1 pulgada al tramo de 6 pulgadas, donde fue necesario la colocación de 1 cachicama de 6 pulgadas con reducción a 1. También se instaló 1 junta dresser de material pead, 1 junta galvanizada de 1 pulgada, 1 junta universal y 1 niple 40 centímetros de igual diámetro.

Hidrocapital, a cargo del Lic. Harol Clemente ha venido garantizando el servicio de agua potable a las familias de los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, cumpliendo de esta manera con las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Grismar Pérez