Esta nueva red de agua potable beneficiará a 116 familias

Los Teques, 18 de abril de 2023.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan Nacional del Sistema Hídrico y las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) se lleva a cabo en el sector Las Aguaditas, municipio Carrizal del estado Miranda, la construcción de un nuevo acueducto en la comunidad.

Los trabajos que presentan un adelanto del 80%, son realizados por los propios habitantes, quienes han contado con el asesoramiento técnico de Hidrocapital.

La solicitud de material que el Consejo Comunal Las Aguaditas 4 de Mayo, ha efectuado ante diferentes instituciones gubernamentales, han sido canalizadas a través de la Mesa Técnica de Agua, la cual ha recibido el apoyo de la Hidrológica de la Región Capital.

Hidrocapital ha aportado 300 metros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 50 milímetros. Esta extensión de tubería ha servido para sustituir la vieja red de distribución de agua potable.

Este nuevo acueducto cubrirá la demanda de agua potable de 116 familias. Son 585 personas las que habitan en la localidad. Una gran parte de ella, ha aportado la mano de obra voluntaria, para que la nueva red de distribución del vital líquido beneficie a las escaleras A y B de la zona.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: José Campos.